Connect with us

Nacionales

Ramos Allup sobre regionales: "La oposición impugnará lo que deba impugnarse"

Publicado

/

Caracas, 17 de octubre.- El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló este martes que "hay que esperar que bajen los ánimos para poder analizar las cifras del domingo", y destacó que "debe haber condiciones para poder dialogar y en este momento no hay condiciones para hacerlo".  

Lea también: Sigue el tira y encoge entre el chavismo y la oposición por elección regional en Bolívar

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseveró durante un programa transmitido por Globovisión, que "el problema no está en la máquina, está cuando cambias de centros a los electores", y añadió que el resultado de las elecciones regionales "no pueden examinarse solo por la contabilización de las actas".

El líder de la tolda blanca sostuvo que en el estado Aragua "pusieron centros de votación dentro de los cuarteles" y precisó que ese tipo de acciónes no se pueden permitir en una democracia. "No fueron elecciones normales, evidentemente no lo fueron y menos si a eso le sumas otros elementos colaterales", destacó al tiempo de considerar que sin duda "la incitación a no votar tuvo sus consecuencias".

Indicó que la abstención perjudicó a la alianza opositora y dio el ejemplo del estado Miranda, que en los municipios Sucre, El Hatillo, Baruta y Chacao 136.763 personas no votaron, comparándolo con las elecciones parlamentarias y Héctor Rodríguez ganó por un poco más de 80 mil votos. "El traslado de electores influyó. seguramente hubo electores que no votaron por eso. Es un hecho grosero e inaudito que los electores no supieran donde tenían que votar", comentó e informó que "la oposición reconocerá lo que deba reconocerse y se impugnará lo que deba impugnarse". 

El parlamentario criticó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la participación de la MUD en los comicios regionales. "Yo creo que Almagro está completamente equivocado, porque cuando nosotros fuimos a estas elecciones parlamentarias, ¿era que estábamos convalidando al gobierno?", cuestionó al tiempo que lo exhortó a repensar su declaración, ya que "la propia comunidad internacional sabe que participar en estas condiciones es una situación terrible".

Advertisement




Tendencias