Connect with us

El Parlamento

Ramos Allup: No enjuiciaron juntos a Borges y Guevara para no desatar tanto escándalo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 7 de noviembre.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Henry Ramos Allup, señaló este martes que para allanar la inmunidad de cualquier parlamentario "hace falta una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con autorización previa del Poder Legislativo".

Lea también - Borges: “Maduro debe reconocer a la AN para que se pueda lograr refinanciamiento”

Indicó durante la sesión ordinaria que cualquier otro mecanismo que se utilice "tiene que someterse a la decisión de la AN" y recomendó prepararse "para los eventos futuros para liquidar físicamente el funcionamiento de esta cámara".

"Mientras tengamos espíritu de cuerpo parlamentario por encima de cualquier diferencia que tengamos tenemos que seguir luchando", dijo al tiempo que destacó que "no podemos aprobar el allanamiento porque viola la Constitución y la verdad".

Reveló que tienen  información de que "en el mismo expediente incluirían a nuestro presidente Julio Borges por traición a la patria. Decidieron por ahora dividir la actuación para no desatar tanto escándalo".

Freddy Guevara es acusado por la Fiscalía de estos delitos que le relacionan con su papel en las protestas antigubernamentales de este año en las que fallecieron al menos 120 personas. Sobre esto, Ramos Allup señaló que no se puede responsabilizar al convocante de una manifestación por algún exceso que cometa uno de los manifestantes.

Advertisement

"¡Si es que la responsabilidad penal es personalísima e intransferible! Si algún manifestante incurre en un exceso, usted como autoridad, como fuerza pública está obligado a aprehender y a someter a la administración de justicia a quien cometa el exceso. Usted no puede responsabilizar al convocante", acotó. En ese sentido, afirmó que con el juicio a Guevara el Gobierno del presidente Nicolás Maduro busca "inhibir" el derecho a la protesta en el futuro. "Ese es el objetivo", remarcó.



Tendencias