Ramos Allup rechaza lo ocurrido en alcaldías de Maturín y Mario Briceño Iragorry

El Cooperante | 20 noviembre, 2016

NP.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, denunció la toma ilegal de la Alcaldía de Maturín, que fue usurpada por los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el pasado 30 de septiembre, cuando designaron a Wilfredo Ordaz al frente del municipio.

En su visita a Monagas, Ramos Allup dijo que lo ocurrido en Maturín, fue lo mismo que se hizo en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua con Delson Guarate, en Táchira con Daniel Ceballos en San Cristóbal y Enzo Scarano en San Diego, Carabobo; un delito que violenta la expresión popular que eligió democráticamente a estas autoridades municipales.

“Rechazamos absolutamente estos procedimientos hasta donde podemos porque lamentablemente no tenemos jurisdicción ni ningún tipo de organismos para recurrir este tipo de delitos, porque es un delito lo que se ha cometido en Maturín y Mario Briceño Iragorry”, afirmó el presidente de la AN.

Añadió que el gobierno actúa con precisión en aquellos municipios donde tiene mayoría en los Concejos Municipales como Maturín y MBI, lo que le permite “quedarse por la fuerza con estas alcaldías”.

Ramos Allup advirtió que están en jaque los ayuntamientos de El Hatillo con David Smolansky y Carlos Ocariz en el municipio Sucre, ambos casos en el estado Miranda, donde afortunadamente las Cámaras Municipales no le son favorables al PSUV.


Para el presidente del Parlamento venezolano es comprensible que quienes son perseguidos como Warner decidan no entregarse a las autoridades, porque “una cosa es dar la cara cuando tú tienes administración de justicia y otra cuando vas a enfrentarte a un pelotón de ejecución sin ninguna posibilidad de sobrevivir”, manifestó.

Entregan documentos

Los representantes de los partidos Unidos por el Estado Monagas, Pablo Morillo; Un Nuevo Tiempo, Wilfredo Febres y Unidad Visión Venezuela, William Tovar, le entregaron un dossier a Ramos Allup con las irregularidades cometidas en Maturín, porque no sólo fue el asalto al municipio, sino además la persecución política que se mantiene contra Warner y el hostigamiento a su familia.

Morillo informó que este lunes 21 de noviembre serán recibidos en una audiencia por Ramos Allup, además del diputado Luis Aquiles Moreno, miembro de la mesa de diálogo y uno de los integrantes de la comisión de seguimiento que se estableció en la última reunión plenaria del proceso que llevan adelante, la Mesa de la Unidad Democrática y el gobierno, con la mediación del Vaticano y la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

Comentarios

comentarios