article-thumb
   

Ramos Allup dice que si Aristóbulo no comparece sería irresponsable prorrogar la Emergencia

El Cooperante

El Cooperante. – A su salida de la sesión ordinaria de este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, declaró que han convocado al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz a comparecer ante el Parlamento el próximo martes, 15 de marzo, cuando se dará inicio al debate sobre la prórroga del Decreto de Emergencia Económica.

Lea también – AN declarada en sesión permanente para analizar prórroga de la Emergencia Económica

Al ser interrogado por lo periodistas apostados a las afueras del Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, sobre la posibilidad de que el segundo al mando en el Ejecutivo no atienda este llamado, el parlamentario enfatizó en quesería irresponsable decretar la prórroga de dicho reglamento.

Lea también – “Si la Asamblea vuelve a negar, quedará de espalda al país”, dice Jaua sobre prórroga de Emergencia

Si Istúriz mantiene su negativa a asistir a la AN, “¿entonces para qué enviaron el decreto aquí? ¿Por qué no lo enviaron al Tribunal Supermo de Justicia?”, se preguntó hoy Ramos Allup.

“Lo que pasa -prosiguió- es que las cosas tienen su propia inercia y tuvieron que mandar el decreto aquí (a la AN pasando) por encima de la decisión absurda del TSJ (que lo validó) porque así está en la Constitución; es aquí donde se debe aprobar o negar tanto el decreto como la prórroga”, remarcó.

“Tenemos ocho días para aprobar o rechazar la prórroga. El profesor Istúriz está invitado para que nos ofrezca información en materia económica como cifras de deuda, producción, escasez e inflación” agregó.

Comentarios

comentarios