article-thumb
   

Ramos Allup: Si alguien piensa que vamos a abandonar la Asamblea Nacional está equivocado

El Cooperante | 21 agosto, 2018

Caracas.-En la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional celebrada este martes, el diputado Henry Ramos Allup se refirió a los intentos por implosionar “desde adentro o desde afuera” al Parlamento, recordando que ese es el único Poder con legitimidad de origen y de desempeño: “Si algún delirante, algún insensato, en un caso no de política sino de psiquiatría, piensa que vamos a cerrar la Asamblea, está muy equivocado”, sentenció.

Lea también: ¡Golpe al bolsillo! El aterrador precio del pollo entero que se burla del aumento de Maduro

Ramos Allup abordó durante su intervención a la campaña que se ha organizado en contra de la Asamblea Nacional:

“Pese a cualquier campaña, para los que creen en la AN, y para los que no quieren creer en la AN, entiendan lo siguiente: esta es la única institución con legitimidad de origen y desempeño que no controla el Gobierno. Y si afuera o adentro a algunos no les interesa que esto siga funcionando, que lo digan sin complejo. Díganlo. Los que crean que nosotros debemos bajar la santamarìa e irnos para la casa, o los que crean que la política venezolana se puede monitorear a distancia, que se vengan para acá porque hay que echarle bola es aquí”.

Recordó los ataques de los que han sido víctimas los parlamentarios y sus familias desde enero de 2016:


“Un verdadero homenaje a los parlamentarios que estuvieron durante mucho tiempo presos y por los que tuvimos que realizar gestiones inenarrables para lograr incluso que pudieran venir a juramentarse. Cada vez que veo a Gilber Caro o a Renzo Pietro, me acuerdo de lo que tuvimos que hacer para que pudieran ejercer su mandato, el que les confió el pueblo. Y cuando veo las amenazas que están sufriendo los familiares de los parlamentarios, digo que esta Asamblea hay que mantenerla abierta porque por algo se meten con nosotros”.

Luego sentenció:

“Si algún delirante, algún insensato, en un caso no de polìtica sino de psiquiatría, piensa que vamos a cerrar la Asamblea, está muy equivocado”.

También, Ramos Allup se refirió a las medidas económicas recientemente dictadas por Nicolás Maduro:

“El Gobierno puede seguir dándole a la maquinita, si es que tiene con qué pagar el papel y la tinta (…) y podrá seguir imprimiendo ad infinitum y exponenciando la inflación como todos sabemos,pero para importar se necesitan dólares y este Gobierno no solamente no produce nada ni puede exportar nada, incluso cada vez menos petróleo, sino que además no produce confianza, no genera confianza, para que quien tenga dólares los traiga. Aquí nadie trae un dólar sino cuando necesita caja, y esa es la triste realidad de la economía venezolana”.

El Parlamento aprobó un Acuerdo en el que rechaza las medidas económicas de Maduro, además de respaldar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, cuyo dispositivo condena a Maduro a 18 años de prisión por los delitos de corrupción en el caso de la constructora Norberto Odebrecht.

Comentarios

comentarios