article-thumb
   

No se cala la necrolatría: Ramos Allup dice que la AN es un altar de la patria, no del PSUV

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “En el trance de quebrarse o doblarse, más valía esto que hicieron los diputados para preservar la institución que es lo más importante (…) a veces son necesarias treguas, porque a veces hay que salvar partes para mantener el todo“, dijo Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), sobre el reciente desafuero de los diputados electos por el estado Amazonas, impugnados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al ser interrogado si esta desincorporación significaba el segundo revés para la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el máximo representante del Poder Legislativo, desestimando “esa contabilidad minúscula”, aseveró que al oficialismo no soportan la gran derrota que supone el acceso de los medios de comunicación social al Palacio Federal Legislativo.

“La Asamblea no va a seguir manejándose como un cuartel, como lo hacía Diosdado”

Citándolo como un “primer gran cambio”, Ramos Allup subrayó que la Asamblea Nacional, integrada y dirigida por civiles, no va a seguir manejándose  jamás como un cuartel, un regimiento, o un pelotón, como lo hacía Diosdado Cabello. 

El portavoz  opositor, sobre su antecesor, dijo no entender porqué, en lugar de propinar gritos e improperios desde la bancada de la patria, no pide el derecho de palabra.”Ojalá lo pidiera para concederselo inextenso y cualquier cosa que él pudiera decir, fuera rebatido por cualquier orador de  la bancada opositora”, dijo en entrevista a Vladimir Villegas.

Ver en Venezuela hacía el futuro es ir hacía la oscuridad, sostuvo el secretario general de Acción Democrática, al ahondar en el tema de la crisis que se avecina. Descarto tener esperanzas sobre las condiciones que podrían variar, una vez que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, presente el anunciado Decreto de Emergencia Económica. 

“Esta crisis no se va a resolver fusilando a los  poderes independientes del Estado”

Entretanto, sobre la carta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el diputado adeco reseñó que se explica por si sola. “Desde la primera a la última letra dice verdades que son verdaderamente indiscutibles (…) esta crisis no se va a resolver fusilando a los poderes del Estado”, añadió. 

“Jamás había habido fotos de un presidente aquí dentro, ¿por qué nos vamos a calar la de Chávez?”

En cuanto al tema de los ánimos caldeados, suscitados tras el desmontaje de los cuadros de Hugo Chávez de los pasillos del Palacio Federal Legislativo, puntualizó Ramos Allup que más allá de la animosidad que pudiera haberse suscitado, el debe cumplir con su deber.

“El abuso o el exceso no fue haber sacado de aquí iconos o imágenes que nunca debieron haber estado aquí, fue una grosería y una falta de respeto convertir este recinto, el Poder Legislativo Nacional en una sucursal de un partido político“,  repitió desde su oficina parlamentaria.

Preguntándose ¿Quién rayos es Chávez para emparejarlo con el Libertador?, Ramos dijo que no acepta una profanación sistemática del nombre de Bolívar para rendir culto necrolatrico a un hombre que le causó terribles daños a Venezuela. “Esto es un altar de la patria, no es un altar del PSUV”, agregó.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios