Ramos Allup sobre el procurador de Maduro: "Es un paria jurídico que nadie reconoce" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ramos Allup sobre el procurador de Maduro: «Es un paria jurídico que nadie reconoce»

prensa HRA

Caracas.- El diputado Henry Ramos Allup aseguró este martes que el procurador general designado por el régimen, Reinaldo Muñoz Pedroza, no goza de las credenciales para ejercer un cargo de ta magnitud. «Es un paria jurídico que nadie reconoce», dijo el parlamentario.

Le puede interesar: En claves: El balance de Monómeros que ofreció la junta directiva designada por Guaidó

Durante el debate de la Asamblea Nacional sobre el Acuerdo inherente a la «nulidad absoluta» de las decisiones adoptadas por Reinaldo Muñoz Pedroza, procurador general designado por el régimen de Nicolás Maduro, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, cuestionó la legitimidad de origen del funcionario, asegurando que este no cuenta con las credenciales necesarias para ejercer el cargo.

«Cuando Maduro no era todavía usurpador, es decir, cuando estaba en ejercicio de sus funciones, designó al señor Muñoz Pedroza como procurador. El primer problema es que el señor no tenía las credenciales para ser designado procurador, es una especie de paria jurídico que nadie reconoce», dijo.

Alegó que la designación era un mandato de la Constitución, pero que la misma no cumplió con los extremos legales, por lo que a su juicio, la República se encuentra en estado de indefensión.

«Si nombran un fulano procurador que no es tal porque en primer lugar no tiene las credenciales, y si por añadidura no lo mandan a la Asamblea Nacional donde ustedes (la bancada del Psuv) están incorporados para que lo ratifique, nadie lo reconoce como procurador y eso significa la indefensión de la República en numerosos juicios que tenemos en el exterior», explicó.

Añadió que más de 50 países no reconocen a Maduro como presidente, sino a Juan Guaidó, por lo que Muñoz Pedroza no está en capacidad de ejecutar ningún acto legal.

«No puede realizar ningún contrato para que mediante recíprocas concesiones se ponga fin a los litigios pendientes, o se prevengan los litigios eventuales que es lo que dice el Código Civil de la transacción en cualquier legislación del mundo. No puede constituir apoderados ni abogados (…) no puede nombrar personas para que actúen en procesos porque estamos en estado de indefensión y vamos a perder todos los juicios», enfatizó.

Finalmente, recordó que la administración de Guaidó ha nombrado un procurador especial para atender todos los litigios que la República tiene pendientes, y recalcó que desconocerán cualquier compromiso suscrito que no haya sido aprobado por el Parlamento.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Rusia aseguró que los ensayos clínicos han demostrado la eficacia del medicamento contra la COVID-19

Destacados

Fiscales determinaron que los policías hicieron uso justificado de la fuerza contra Breonna Taylor

Deportes

Los goles de la victoria del Caracas fueron anotados por Jorge Echeverría, de 20 años y Saúl Guarirapa, de 17 años

Destacados

El régimen cubano niega que tenga presencia militar en Venezuela, que participe o asesore operaciones militares de seguridad o inteligencia en el país