article-thumb
   

Ramos Allup sobre la novela con ANTV: “El que trabaje se queda, y el que no trabaje se va”

Admin

Saimar De Santis.- La Mesa de la Unidad Democrática, liderada por Jesús Torrealba, estableció una postura sobre la polémica que se formó luego de declaraciones del diputado electo Henry Ramos Allup, a quien acusaron de querer despedir a los trabajadores de la televisora de la Asamblea Nacional.

Ramos Allup respondió asegurando que no da entrevistas por separado a los medios del Estado porque editan sus palabras y las sacan de contexto, por lo que reclamó que no trasmitan información veraz, oportuna, ni respeten el Código de Etica del Periodismo.

“¿Qué dije yo con respecto a ANTV? Que cuando nosotros estemos en la Asamblea vamos a abrir las puertas para entren a todos los periodistas (…) ANTV va a cambiar. Ojalá la persona que lo dirige actualmente se ocupara más de hacer su trabajo en vez de estar emitiendo proclamas chillonas diciendo que vamos a votar a los trabajadores. No, a la que vamos a cambiar es a ella. Hay que cambiar a todos los directores”, afirmó.

El diputado electo señaló el caso de una empleada de la Asamblea que fue su secretaria, y a la que afirma “humillaron y maltrataron” cuando él dejó la curul. “Nosotros no vamos a hacer eso con los trabajadores de la Asamblea Nacional”. Recalcó que revisarán la nómina de empleados, que consideran exagerada: “El que trabaje se queda, y el que no trabaje se va”.

Allup también reclamó que lo acusen por sus declaraciones, cuando recibe “insultos y persecuciones, calumnias, infamias, sin derecho a réplica” en VTV. “¿Qué derecho a réplica hay en el programa de Diosdado que es una bazofia? Pueden emitir proclamas y decretos (…) pero la gente no les cree”

ANTV va a estar “al servicio de todo el Parlamento, incluyendo a la minoría oficialista”

Jesús Torrealba se refirió al papel que ha jugado el canal televisivo de la AN hasta el momento. “Quiero recordarles que el canal ANTV funciona básicamente como un aparato propagandístico del PSUV. Ese canal efectivamente va a estar al servicio de todo el Parlamento, incluyendo a la minoría oficialista, y va a estar al servicio del país”.

Informó además que la MUD se encuentra en conversaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Colegio Nacional de Periodistas y las escuelas de comunicación social de varias universidades del país para que les sugieran “cómo orientar la gestión de ese canal y optimizar el acceso de los medios al Parlamento, no solo a los debates sino a las comisiones”.

“A los trabajadores de ANTV le podemos decir con seguridad que la nueva mayoría de la AN no promoverá situaciones tan tristes, tan lamentable como aquella renuncia al aire que se dio de un ancla que dijo que no podía seguir cobrando un salario de hambre. Vamos a establecer un conjunto de políticas que permitan que ANTV sea un canal al servicio de todo el parlamento y de todo el país”, afirmó.

Chúo Torrealba aseguró que “un Parlamento dirigido por la mayoría democrática se va a conducir con decencia”, y reclamó que en la Asamblea saliente la MUD tiene una representación de 67 diputados y no fue tomada en cuenta para presidir ninguna comisión ni para formar parte de la directiva. “El PSUV va a tener 55, y no va a ser tratado de la manera fascista que la actual directiva trató a la Unidad Democrática”.

El secretario ejecutivo de la MUD también señaló el papel del resto de los canales del Sistema Nacional de Medios Públicos, en contraposición con los medios privados: “Si el dueño del canal A, B o C quiere tener una línea informativa probablemente puedan hacerlo, pero utilizar el dinero del Estado, el dinero de todos los venezolanos, para manejar medios de comunicación como aparato propagandístico de un partido político, eso no es solamente inelegancia, eso es corrupción”.

Comentarios

comentarios