article-thumb
   

Ramos Allup asegura que están preparando respuesta al TSJ: “Esto no es una sorpresa”

Admin

El Cooperante.- El Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció este martes sobre la última sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que limita las facultades del Poder Legislativo, al punto de no poder remover magistrados ni citar a comparecer a los ministros.

Lea también – ¿Cuál es el miedo? TSJ limita potestad de la AN para citar a funcionarios públicos

“Vamos a estudiar y preparar una respuesta muy clara de parte de la Asamblea Nacional. En términos generales, esto no es una sorpresa. Pero merece una respuesta bien pensada y bien concisa, que ya ofreceremos”, apuntó Ramos Allup en contacto con los medios de comunicación.

Lea también – Justicia roja: Sala Constitucional dice que la AN no tiene poder de remover magistrados

El parlamentario señaló que no adelantará nada, pero que luego de un análisis darán una respuesta concisa. “En un par de días la Asamblea Nacional se pronunciará sobre sentencia del TSJ”, advirtió.

El TSJ emitió una sentencia que -además de limitar el papel contralor de la Asamblea- evita que el Poder Legislativo pueda remover magistrados, medida que surge a solo horas de que la Asamblea Nacional indicara que el nombramiento de 13 magistrados principales -llevado a cabo el 23 de diciembre- fue irregular. 

Por otro lado, sobre la movilización de los seguidores del oficialismo en contra de la Ley de Producción Nacional, Ramos Allup consideró que el Ejecutivo cree que movilizar gente es la manera de resolver la crisis del país.

Lea también – Chavismo protesta en la entrada de la AN y pide entrar al hemiciclo de sesiones

“Es lógico que los diputados del gobierno movilicen sus masas a lo que ellos creen conveniente. Pero ellos no están logrando nada porque la escasez de alimentos, de medicamentos e inseguridad, no se resuelven con eso y la imagen del gobierno se debilita con estas manifestaciones de cincuenta y sesenta personas”, concluyó. 

Comentarios

comentarios