Ramos Allup vuelve al ruedo electoral: Señores del Gobierno, desde 6 de diciembre serán enorme minoría

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “Sr. Maduro,  señores del Gobierno, desde el próximo 6 (de diciembre) serán minoría, enorme minoría… una minoría muy minoría, y acostúmbrense a eso, porque esta mayoría que no es de los partidos, sino del pueblo venezolano, va a rescatar la autonomía del Poder Judicial”, sentenció, enérgico, Henry Ramos Allup, Secretario General de Acción Democrática, tras realizar la inscripción de su candidatura a la Asamblea Nacional por el Circuito 3 de la ciudad de Caracas.

Comprometiéndose desde ya a legislar, controlar, interpelar ministros, promover leyes, comenzando por un ley de amnistía para liberar a los presos políticos y permitir que los exiliados políticos regresen al país; el líder adeco insistió en que la Unidad no es simplemente de las organizaciones políticas, sino una “unidad afectiva, sentimental, anímica, de la inmensa mayoría de los venezolanos que independientemente de sus ideologías políticas quieren salir de esta tragedia”.

“Esta Unidad ha buscado y revisado con lupa a las candidatas y candidatos que no los van a traicionar, que no los van a defraudar, que no van a sucumbir ni a presiones ni a tentaciones ni a sobornos ni a negocios. Candidatos a toda prueba,  candidatos, además, decididos, resueltos definitivamente a rescatar la Asamblea  Nacional de este caos, de esta ignominia, de este silencio al que la ha condenado una mayoría oficialista obsecuente, irracional, irresponsable que ha convertido al Poder Legislativo en el traspatio deshonroso del Gobierno Nacional”, enfatizó.

El actual diputado al Parlamento Latinoaméricano, capítulo Venezuela, recalcó que el país  tiene derecho a un destino mejor, no a esta tragedia involuntaria a la que “estos canallas” lo han sometido.  “Los venezolanos quieren que retornen a Venezuela sus hijos que han tenido que emigrar para buscar la vida y el futuro que un gobierno rapaz le robó”, agregó.

El reto a Maduro

Durante su intervención, Ramos Allup retó a al Ejecutivo Nacional a que firme la Ley de Amnistía. “Si usted (Maduro) no firma esa ley de amnistía, nosotros en la Asamblea Nacional con nuestra mayoría y haciendo uso de la prerrogativa  que  nos consagra la Constitución, vamos a aprobar esa ley de amnistía y a promulgarla, y esperemos que las Fuerzas Armadas cumpliendo su rol institucional hagan respetar la autonomía, la libertad y la independencia que la Constitución le garantiza al nuevo Poder Legislativo nacional”, sentenció.

Comentarios

comentarios