article-thumb
   

Rangel Ávalos: “Tenemos las pruebas sobre el caso de corrupción de Ocariz”

El Cooperante | 1 julio, 2018

Caracas.-  El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos,  afirmó este domingo que tiene pruebas sobre el supuesto caso de corrupción de su antecesor, Carlos Ocariz.

Le puede interesar: “El colapso llegó”: Varias zonas de Caracas y Zulia se quedaron a oscuras por fallas eléctricas

“Tenemos todas las pruebas, material fotográfico de las áreas administrativas y declaraciones sobre la corrupción de Ocariz, viene la investigación de los hechos ilícitos y debe de haber responsabilidades penales por todo lo que hizo”, además agregó que “la impunidad de la derecha quiere hacer lo que quiera y Ocariz creyó que podía hacer lo que quiera con el municipio Sucre”, también indicó que desde el pasado martes ya se distribuyeron 37 auditores por las direcciones de la alcaldía y desmintió las 200 auditorías que le hicieron llegar a Ocariz, concluyó con que “en Venezuela se harán las investigaciones a fondo”, declaró durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy.





Problemas en el municipio Sucre

El alcalde indicó su preocupación por el estado en que encontró la alcaldía y sostiene que el mayor problema que tiene es “financiero”, además añadió que tiene que trabajar con esta realidad y que buscará las vías para desmantelar la corrupción en el municipio.

“Toda la estructura y gestión de obras se encontró en ruinas”. Señaló que más de 2 millones de habitantes se vieron afectados por las “montañas de basura”, la falta de agua y que por cierto la alcaldía del municipio Sucre es la única en poseer una red que maneja la distribución del vital líquido y el cual sólo posee 1 camión, la falta de presencia policial debido a que de 18.000 funcionarios ahora sólo quedan 400 en la sede y además recalcó que de 37 ambulatorios en el municipio sólo funcionan 7; el 98% de las ambulancias no funciona. “Todo está en montañas de chatarra”.


Montañas de Basura en el municipio Sucre

Las “montañas de basura”, según el alcalde son debidas a que desde el 2008 dejó maquinarias e instrumentos para la recolección de desechos en el municipio y cuándo volvió al cargo el 10 de diciembre de 2017 sólo se encontró con una compactadora de basura. Concluyó que esto se debe por “negocio de basura” que tenía el ex alcalde Carlos Ocariz. Según Rangel Ávalos de 50 toneladas de desechos sólo se producen 24.000 y Ocariz cambió la cifra para su “negocio de corrupción”.

Comentarios

comentarios