article-thumb
   

Rangel Gómez: El Arco Minero no generará el mismo impacto ambiental que la minería ilegal

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, señaló que la implementación del proyecto Arco Minero no generará daños irreversible al medio ambiente ni a las cuencas de aguas de la entidad.

“Yo estoy seguro que llevado un proyecto como el Arco Minero, nosotros no debemos tener el impacto ambiental que ha generado la pequeña minería ilegal. Porque nosotros mismo hemos ejecutado proyectos de reforestación de áreas y ha sido un éxito rotundo”, expresó durante una entrevista en Globovisión.

Leer también – ¿No cree en la Fiscal? Rangel Gómez sostiene que en Tumeremo hubo enfrentamiento de bandas

Así mismo, señaló que actualmente “los pequeños mineros” están registrados oficialmente. “Ya comenzamos, en semana completa en Guasipati, municipio Roscio, donde fue un éxito rotundo. Segunda semana en El Callao y el día de hoy en Tumeremo se han registrado 22 mil mineros (…) ese orden no le conviene a algunos individuos”.

Aseveró que esta medida convertirá a esos pequeños mineros en “empresas que recibirán financiamiento del Estado, pero que además arrimarán el oro al Banco Central de Venezuela y se le cancelará tal cual está en el comercio internacional”.

Comentarios

comentarios