article-thumb
   

Rangel: Iván Duque no oculta su intención de escalar las diferencias con el Gobierno venezolano

El Cooperante | 23 septiembre, 2018

Caracas.- El periodista venezolano, José Vicente Rangel, en su programa dominical transmitido por Televen, señaló que el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, maneja la Fuerza Armada de Colombia conjuntamente con paramilitares para provocar un enfrentamiento en la frontera con Venezuela.

Le puede interesar: Ricardo Cusanno: “Se necesita el talento humano para reactivar la producción en Venezuela”

Luego de las declaraciones por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, el periodista consideró que la nueva presidencia del país vecino no oculta intenciones de seguir arremetiendo contra el Gobierno venezolano. “La nueva presidencia de Iván Duque no oculta su intención de escalar las diferencias con el Gobierno venezolano, así como los manejos que adelanta conjuntamente con la Fuerza Armada de Colombia que controla a los Paramilitares para montar provocaciones en la frontera con Venezuela“, dijo.

En sus reflexiones, según el periodista, la actitud “agresiva” de Duque la extiende a todo el cuerpo diplomático del país. “Acaba de designar al embajador permanente de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a un dirigente ultraderechista y exprocurador muy cuestionado en Colombia, Alejandro Ordóñez, quien seguramente desde el organismo regional extremará el discurso anti-venezolano“, agregó. 

También añadió que en los mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se analiza la situación que se le plantea al país desde el punto de vista de la geo-política militar.


Asimismo, Rangel se refirió al Gobierno de Michel Temer, presidente de Brasil e indicó que “la radicalización del Gobierno brasileño ha venido manipulando mediáticamente el tema de los venezolanos que emigran a través de la frontera Brasil-Venezuela. Temer ordenó el traslado de 3.000 efectivos de la Fuerza Armada brasileña a la frontera con Venezuela, decisión está que tiene una extraña e inquietante connotación”.

Consideró que estas decisiones se tratan de una política militar que se conoce como: “Operación Tenaza”. Por un lado Colombia, por otra lado Brasil.

Ante este escenario, hizo referencia a la ayuda humanitaria que necesita el país. “La ayuda humanitaria en Venezuela es una iniciativa esencialmente política que va camino a convertirse en un guiso fabuloso y potencialmente en un escándalo”. El periodista explicó que el mecanismo es sencillo, “solo se utiliza a una nación, en este caso Venezuela, y hechos indeterminados para recaudar fondos sin ningún tipo de control y cuyo destino final no se precisa con claridad”.

Ante ello, el periodista puso como ejemplo la concesión de un congresista norteamericano que donó USD $31.000 en función a ayudar al país y tal dinero cayó en manos de un ” alto dirigente político opositor” y esa persona no ha rendido cuentas, “hay la sospecha que ese personaje dispuso de esos dólares”, concluyó Rangel.

Comentarios

comentarios