article-thumb
   

Rangel: Psuv está dispuesto a plantear “revocatorio de los actuales miembros de la AN”

El Cooperante | 24 junio, 2018

Caracas.- El periodista José Vicente Rangel señaló este domingo que los meses que quedan del año “serán un verdadero vía crucis para la oposición“.

Lea también: Paciente trasplantado emigró de Venezuela por temor a morir por falta de medicinas

“La oposición tendrá que encarar dos desafíos de importancia: Uno, es el revocatorio de los actuales miembros de la Asamblea Nacional que el Psuv está dispuesto a plantear y que representa un riesgo para la actual mayoría opositora que mantiene el control de la institución”, dijo en su programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, reseñó Noticiero Digital.

Sostuvo que el segundo desafío es la elección de concejos municipales que “ya el Consejo Nacional Electoral acordó que se efectuará en el mes de diciembre de este año. Esta elección es clave en la conexión de los políticos con la comunidad“.

En febrero de este año, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció que propondría a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) adelantar las elecciones parlamentarias.


En ese sentido, precisó que existe un “vacío político” que ha generado el actual período del Parlamento que constitucionalmente culmina su mandato en el 2021. “Voy a llevar esa propuesta porque el Poder Legislativo en Venezuela no existe. Es una decisión que puede tomar la ANC sin ningún tipo de problemas. Ambas elecciones son por el interés de la patria”, comentó.

Delcy Rodríguez, quien era la presidenta de la ANC en esa fecha, respaldó la proposición y destacó que el equipo jurídico y la Comisión del Poder Público Nacional trabajarían en una propuesta de ley para cada Poder Público.

Comentarios

comentarios