article-thumb
   

Rangel Silva: “Hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan”

El Cooperante | 12 diciembre, 2018

Caracas.- Este miércoles, el Gobernador del estado Trujillo, Henry  Rangel Silva, ofreció declaraciones en torno a las múltiples protestas registradas el pasado martes, por la entrega incompleta de pernil ofrecida por el presidente Nicolás Maduro a través del Clap, aduciendo que “Hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan. Uno por un pernil no puede entrar en una crisis existencia innecesaria”.

Lea también: Lo que se sabe hasta ahora de la muerte del expresidente de Pdvsa Nelson Martínez

Sin embargo, para algunos las declaraciones del Gobernador resultaron ambiguas, en un principio, afirmó que a Trujillo habían llegado “9 gandolas con 48 mil 600 piezas de pernil, en espera de un cargamento similar para completar las 70 mil 200 unidades asignadas al estado andino” según lo reseña Diario Los Andes.

Aunque, anteriormente Silva detalló  que en el registro del Clap, se tiene un aproximado de mil 987 para la atención total de 289 mil familias, por lo tanto, el beneficio solo podrá ser para un 24,5% de las familias que esperan el producto.

En este sentido señaló, “fui muy claro con los alcaldes, dije va a llegar una parte y vamos a tratar de darle a todos los Clap” aunque admitió que la orden de Maduro era entregar un  pernil completo.


Expresó que si no alcanza, el Clap deberá orientar  para que un pernil pueda ser compartido entre dos familias “pero yo le dije a los alcaldes e instituciones que tienen prohibido sacar el pernil de la bolsa y picarlo, prohibido terminantemente”.

En cuanto a las protestas, el gobernador afirmó que “pueden cerrar las calles pero más perniles no van a llegar porque no hay en el país”. “Hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan. Uno por un pernil no puede entrar en una crisis existencia innecesaria”, sentenció.

Comentarios

comentarios