article-thumb
   

Rapero tras sentencia por delito sexual: “Mis fanáticos no merecen verme en la cárcel”

El Cooperante | 29 octubre, 2018

Caracas.- El rapero estadounidense Daniel Hernández, mejor conocido como 6ix9ine fue sentenciado a cuatro años de libertad condicional, tras haber enfrentado una condena de tres años y ser registrado como delincuente sexual.

Lea también — La hija de Mickael Jackson posó en topless y seguidores en Instagram enloquecieron

De acuerdo con medios estadounidenses, la pena era precisamente lo que estaba solicitando la defensa del cantante y, al momento de anunciar dicha decisión, la sala del tribunal retumbó por los aplausos de los allegados al rapero que se encontraban en el lugar.

 “Tengo millones de jóvenes que me consideran un modelo a seguir y el último lugar donde quiero estar es en la cárcel, no lo merecen. Gracias”, expresó el rapero tras conocer la sentencia.

El artista que tiene más de catorce millones de seguidores en su perfil de Instagram, le fue concedido un crédito por un año, en este sentido, Hernández solo tendrá que cumplir tres años de libertad condicional, además de realizar mil horas de servicio comunitario y abstenerse de relacionarse con miembros de pandillas o con cualquier actividad de las mismas, según refiere La República.


Cabe destacar que alguna nueva detención se consideraría una violación y podría representar la prisión para el cantante.

El rapero se había declarado culpable de un cargo de “uso de una niña en una actuación sexual”, en octubre de 2015, mucho antes de que alcanzara la fama.

Según documentos legales conseguidos por TMZ, los fiscales afirmaron que Hernández se encontraba en una fiesta en Harlem, barrio situado al norte de Manhattan, Nueva York, donde una niña de 13 años fue grabada cuando participaba en actos sexuales con otro hombre, mientras que el rapero, quien tenía 18 años en ese entonces, estaba “detrás de la niña haciendo un movimiento con su pelvis”.

Comentarios

comentarios