article-thumb
   

¡Raspados! Encuesta reveló que más de 66% de la población rechaza la Constituyente

El Cooperante | 22 junio, 2017

Caracas, 22 de junio.- La encuestadora Datanálisis realizó un estudio de opinión que destacó que dentro de los sectores de la población mejor evaluados, se encuentran los estudiantes, ya que 65,6% afirma que su labor por el bienestar del país es positiva, mientras que 29,4% opina lo contrario.

Otra institución que también obtuvo buena puntuación fue la Mesa de la Unidad Democrática, con 48,1% de apoyo. En el caso de la Asamblea Nacional, 46,9% percibió su labor como negativa para el país, y 46,8% indicó lo contrario.

Lea también: Borges: “ANC es un fraude para que Nicolás Maduro se quede para siempre en el poder”

El diario El Nacional reseñó que las instituciones del Estado no pasaron el examen. De acuerdo con este sondeo, la Fiscalía General recibió 69% de rechazo en su gestión. La Defensoría del Pueblo tuvo 72,5% de evaluación negativa y el Tribunal Supremo de Justicia registró 73,1% de rechazo.

La Fuerza Armada Nacional tiene 73,4% de evaluación negativa al igual que el Consejo Nacional Electoral. Respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, 66,9% de la población la desaprueba. Según los encuestados, 41,2% cree que el objetivo es darle más poder a Nicolás Maduro para mantenerse en el gobierno; 11,1% permitir un golpe de Estado; 19,1% dará paz y estabilidad, y 18,7% dar paso a las elecciones regionales y presidenciales.

51,3% está de acuerdo con la convocatoria de protestas en el ámbito nacional y 44,2% está en contra. Sin embargo, solo 15,4% ha participado en las manifestaciones y 79,7% no ha respondido al llamado.

 

Comentarios

comentarios