article-thumb
   

¿Raspados? Venezuela contra la pared en sesión de la ONU

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-  Este martes Venezuela quedó acorralada por la comisión encargada de la interpelación en el tercer Examen Periódico de Venezuela en la 55 Sesión del Pacto de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales que se realiza en la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra.

Antes de las preguntas, Ricardo Menéndez, ministro para la Planificación y el Conocimiento, expuso todos los logros del Gobierno, en los que destacó los Consejos Presidenciales de Gobierno, la disminución del desempleo, el incremento de profesionales graduado y la incorporación de pensionados en el seguro social, todas esas cifras hasta el año pasado.

Luego de lo expuesto, el comité integrado por 18 organizaciones acorraló a la delegación, y según los reportes a través de la red social Twitter, las respuestas de Venezuela fueron incoherentes y ambiguas.  Menéndez responsabilizó a las “guarimbas” y la “guerra económica” como obstáculos para el trabajo del Gobierno.

Ante otra interrogante respondió: “En revolución los niños nacen hoy tres centímetros más de estatura que los que nacían en los 90”, así como que se había duplicado el consumo de carne bovino y triplicado el de pollo.

Menéndez no respondió sobre el bloqueo de páginas y sitios web. La delegación tampoco contestó sobre la cantidad de tierras indígenas demarcadas y entregadas, ni sobre la cantidad de mujeres que conocen sus derechos.

Otra de las preguntas fue : ¿Venezuela tiene o prevé crear algún órgano independiente de lucha contra la corrupción, que sea independiente del Gobierno?, según los reportes no hubo respuesta contundente.

La sesión finalizó con interrogantes abiertas que tendrán que ser contestadas este miércoles.

Comentarios

comentarios