article-thumb
   

¿Raspando la olla? Pdvsa vende participación en refinería Chalmette por $322 millones

Admin

Jose Á. Palacios.- El Estado se justifica diciendo que la venta del 50% de las acciones de Chalmette Refining LLC “está en línea con las prioridades de salir de activos no estratégicos y no alineados con las políticas de alianzas comerciales que tanto la empresa como el país tienen”, mientras que especialistas aseguran que el Gobierno “está raspando la olla” con está venta a precio de “gallina flaca”.

Será la empresa PBF Energy que comprará el 100% de las acciones de Chalmette. El acuerdo incluye una refinería cercana a New Orleans, Louisiana; así como otros activos asociados a la operación de la misma.

Sujeto a las aprobaciones regulatorias de cambio de control, se anticipa que el cierre de la transacción se materialice para finales de 2015. Los detalles comerciales del acuerdo son confidenciales, dijo Jesus Luongo, Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA”.

Aunque el funcionario no indicó en cuento se acordó la venta, la Exxon Mobil quien manteniene el otro 50% de Chalmette y del cual también acordó la venta, anunció que la compañía era el último emprendimiento mixto entre Exxon y PDVSA, además informó que el acuerdo fue cerrado por  322 millones de dólares.

Por su parte, el economista y candidato al parlamento José Guerra, cuestionó la venta de la refinería, a su juicio el acuerdo se realizó a un monto inferior por los compromisos que mantiene el Gobierno con China y Rusia.

Comentarios

comentarios