article-thumb
   

¡Raspando la olla! Venezuela vendió 2.300 millones de dólares de sus reservas de oro a Suiza

Admin

El Cooperante.- Venezuela envió barras de oro a Suiza por un valor de 1.300 millones de dólares a mediados de enero, según los datos de la Administración Federal de Aduanas de Suiza. Ese oro fue enviado justo unas semanas antes de que el plazo de dos importantes deudas vencieran, que suman 2.300 millones de dólares.

Venezuela se está quedando sin efectivo y muchos expertos creen que las probabilidades son altas de que caiga en un incumplimiento antes de este otoño, cuando venzan una serie de deudas. “Esta es una cuestión de cuándo caerá Venezuela en el incumplimiento, la pregunta no es si lo hará”, dice Russ Dallen, socio gerente en LatInvest, una empresa que invierte en Latinoamérica.

Es por eso que el país está usando sus decrecientes reservas de oro para hacer pagos sobre sus deudas. Pero los expertos dicen que tiene que enviar el oro hasta Suiza por dos razones probables:

1. Suiza es uno de los centros más grandes de oro en tránsito y tiene el sello de pureza de más confianza. Así que una vez Suiza verifique la calidad del oro, Venezuela lo puede vender por dinero en efectivo.

2. Venezuela también puede ofrecer su oro como garantía a cambio de un préstamo en efectivo de los bancos en lo que se conoce como un “intercambio de oro”. Algunos creen que la segunda opción es la razón más probable detrás del envío.

Puede leer la nota completa de CNN aquí.

Comentarios

comentarios