Connect with us

Nacionales

Ratifican a Jorge Rodríguez como presidente de la AN período 2022-2023

La propuesta fue presentada a la plenaria por el diputado y líder de la bancada oficialista, Diosdado Cabello, quien agradeció a Rodríguez por su gestión en el período 2021-2022

Publicado

/

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional electos el pasado 6 de diciembre de 2020 ratificaron este 5 de enero al diputado Jorge Rodríguez como presidente del Parlamento durante el período 2022-2023.

Lea también: Guaidó pide que se retome el diálogo en México durante sesión de instalación AN-2015

De igual forma la parlamentaria Iris Varela fue reelecta por mayoría como primera vicepresidenta del legislativo, mientras que Vanessa Montero fue elegida para ocupar el cargo como segunda vicepresidenta.

La propuesta fue presentada a la plenaria por el diputado y líder de la bancada oficialista, Diosdado Cabello, quien agradeció a Rodríguez por su gestión en el período 2021-2022.

"El año pasado nosotros propusimos a una junta directiva en esta plenaria y nosotros ahora desde el Bloque de la Patria queremos proponer que el compañero Jorge Rodríguez siga al frente de la Asamblea Nacional como presidente, por su trabajo, su dedicación, su paciencia", dijo, alegando que su trabajo fue "extraordinario".

Además reconoció a los diputados "opositores" que hicieron vida en el hemiciclo durante el año, destacando el "clima de respeto" que se mantiene en cada sesión.

Advertisement

Cabello presentó a Jorge Rodríguez, Iris Varela y Vanessa Montero como la nueva junta directiva propuesta por la bancada chavista, dejando a un lado a Didalco Bolívar, quien se desempeñó durante un año como segundo vicepresidente del Parlamento.

Sin embargo, el número dos del chavismo dijo: "El compañero hermano Didalco sabe el reconocimiento que hacemos a su claro criterio, sin apasionamiento, a sus enseñanzas..."

La conformación de la junta directiva ya había sido anunciada previamente por Cabello, durante una reunión con el gabinete de Nicolás Maduro, que fue transmitido por VTV.

Asimismo, juraron como secretaria y subsecretaria de la AN, Rosalba Gil, viuda de Darío Vivas e Inti Hinojosa.

Juramentación

La Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 se apoyó en el artículo 194 de la Constitución, artículos 7,8 y 11 del Reglamento Interior y de Debates para la elección y juramentación de la nueva junta directiva, considerando así a Jorge Rodríguez como director accidental de debates, y a la diputada indígena Nohely Pocaterra como secretaria accidental.

Advertisement




Tendencias