Ratifican condena de cinco años y nueve meses al dirigente sindical Rubén González | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ratifican condena de cinco años y nueve meses al dirigente sindical Rubén González

El dirigente sindical se mantiene privado de libertad desde 2018 tras ser detenido en una alcabala en el estado Anzoátegui

Caracas. La condena al dirigente sindical Rubén González fue ratificada este martes a cinco años y nueve meses de prisión por parte de un tribunal militar tras declarar sin lugar la apelación del preso político.

Lea también: «Acción Democrática rechazó reglamento que regula elección de representantes indígenas a la AN»

«El tribunal militar declara sin lugar la apelación del sindicalista Ruben Gonzalez. Condenado a cinco años y nueve meses de prisión. Sigue la Injusticia en contra de un hombre que lo que ha hecho es luchar por los trabajadores de Guayana y Venezuela», publicó en un tuit el dirigente sindical de las Empresas Básicas de Guayana, Degrain Marichales.

Por su parte, la hija del dirigente, Yarudid González calificó la decisión como injusta y responsabilizó a la Administración de Nicolás Maduro por violar sus derechos, ser indolente, opresor y criminal.

González lleva dos años y medio detenido luego de que la Fiscalía Militar le imputó los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional. Su defensa aseveró que las acusaciones se desmontaron, sin embargo, la sentencia fue ratificada. 

Artículos relacionados

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975

Vitrina

La criolla aclaró que respeta a los artista que comparten fotografías o videos de sus hijos

Destacados

Aseguró que ha llegado el momento de que la comunidad internacional tome acciones oportunas y decisivas en el caso venezolano