Connect with us

Destacados

Ratifican la privativa de libertad contra Freddy Guevara

El dirigente opositor fue trasladado el miércoles a tribunales para una audiencia de presentación

Publicado

/

Caracas.- El juez Mascimino Márquez ratificó este jueves la medida privativa de libertad contra el dirigente opositor Freddy Guevara, acusado de estar vinculado a grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno de Colombia.

Lea también: Al menos 42 personas murieron por las inundaciones en Alemania

En la red social Twitter, el partido Voluntad Popular se refirió a la audiencia de presentación de Guevara tras vencerse el plazo constitucional de 48 horas para llevar a cabo el procedimiento.

"El juez Mascimino Márquez ratificó la medida de privativa de libertad contra Guevara, quien agradece a todos por el apoyo y asegura que siempre estuvo claro del riesgo que corría", precisó el partido: "Invita los venezolanos a seguir luchando por la libertad del país".

En la audiencia, el Tribunal 4to estableció como sitio de reclusión para el exdiputado el Helicoide en Roca Tarpeya.

En horas de la tarde del lunes fue detenido el dirigente opositor, quien publicó un video en sus redes sociales del momento en que fue abordado por cuerpos policiales mientras circulaba en una de las autopistas de Caracas.

El fiscal general Tarek William Saab confirmó el arresto de Guevara, asegurando que se produjo por su presunta vinculación con «grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano».

Advertisement





Tendencias