Ratificaron sentencia de ocho años de cárcel a Rafael Correa por sobornos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Ratificaron sentencia de ocho años de cárcel a Rafael Correa por sobornos

El exmandatario no podrá regresar a su país sin ser capturado por las autoridades

Caracas. El Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó este lunes la condena por ocho años al expresidente Rafael Correa tras negar la apelación a la sentencia.

Lea también: «Canciller de Uruguay: Venezuela es una dictadura»

La Corte también ratificó la condena sobre Jorge Glas, quien fue vicepresidente de Correa durante su mandato, entre otros exfuncionarios de su gobierno acusados del delito de cohecho agravado, reseñó El Comercio.

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador declaró el pasado 7 de abril culpable de corrupción a Correa por su implicación en una red de millonarios sobornos.

El juez Iván León resaltó en ese entonces que Correa conocía de los «aportes indebidos» para su movimiento político que se hacían mediante sus asesoras presidenciales, Pamela Martínez y Laura Terán.

Rafael Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, vive actualmente en Bélgica junto a su familia, luego de traspasar el poder a su amigo y sucesor Lenín Moreno, con quien se distanció tras haberse acusado mutuamente.

Artículos relacionados

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso

Destacados

La Comisión Europea se enteró del viaje de la misión una vez que el vuelo se encontraba cruzando el Atlántico

Sucesos

Los funcionarios detuvieron a los proxenetas y a una persona que había pagado por los servicios sexuales de una adolescente