Connect with us

Nacionales

Ratti solicitará al TSJ la nulidad de las tarjetas de la MUD, Convergencia y MPV

Se espera que en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) defina qué organizaciones políticas podrán participar en los comicios presidenciales del 28 de julio

Foto del avatar

Publicado

/

Ratti

Caracas/Foto: Archivo. Luis Ratti anunció este viernes que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad de las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Convergencia y Movimiento por Venezuela. 

Lea también: José Brito acude al TSJ para esclarecer situación legal de la tarjeta de Primero Justicia

“Vamos a ir a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad de la tarjeta de la MUD, eso no es un partido político, estas elecciones tienen que ser plurales con las organizaciones políticas legitimadas y habilitadas que puedan postular sus candidatos”, expresó Ratti en un video publicado en su cuenta de X. 

Enfatizó que ni la MUD ni la Plataforma Unitaria son un partido político. “Nosotros vamos a solicitar la nulidad de la tarjeta de la MUD”, agregó. 

En este sentido, Ratti aseveró que “vamos a actuar a favor de la transparencia” y sugirió que si la oposición desea postular a un candidato lo haga con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT). 

“Nosotros no vamos a permitir que sigan manipulando a la gente”, sentenció.

Advertisement

Se espera que en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) defina qué organizaciones políticas podrán participar en los comicios presidenciales del 28 de julio de 2024. 

De acuerdo con el cronograma aprobado por el Poder Electoral, los candidatos podrán postularse a los comicios entre el 21 y el 25 de marzo.

Si se tiene en cuenta los comicios regionales y municipales de noviembre de 2021, la oposición debería contar con las tarjetas de la MUD, UNT, Convergencia y Movimiento por Venezuela.

Esto, luego de que las juntas directivas de Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Copei y Bandera Roja fueron judicializadas y las tarjetas pasaron a mano de directivas nombradas ad hoc. 

Por su parte, la tarjeta de Primero Justicia (PJ) permanece en un limbo jurídico desde el año 2017.

Advertisement





Advertisement

Tendencias