article-thumb
   

¡Raúl está en todo! Participará en anuncio de acuerdo de paz entre Santos y Timochenko

Admin

EFE.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, estará presente en el anuncio que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, harán este miércoles sobre un acuerdo en materia de justicia transicional, confirmaron a Efe fuentes de la guerrilla.

Castro asistirá en calidad de presidente del país anfitrión de las conversaciones entre el Gobierno colombiano y los guerrilleros, aunque no se prevé hasta el momento que pronuncie algún discurso. ‘Timochenko’ ya se encuentra en La Habana, mientras que el presidente Santos viajará en las próximas horas para hacer el anuncio conjunto en la capital cubana, sede permanente de los diálogos de paz desde noviembre de 2012.

Los negociadores del Gobierno colombiano llegaron ayer a la capital cubana para ultimar con el equipo de paz de la insurgencia los detalles del acuerdo sobre justicia transicional, uno de los temas más delicados que las partes llevaban meses abordando. Este aspecto es un mecanismo que permite procesar a responsables de delitos durante el conflicto armado, sin caer en la impunidad.

Según avanzaron a Efe fuentes de las Farc, el anuncio se hará alrededor de las 5:00 p. m. en el salón de protocolo de El Laguito, en La Habana.

 

Comentarios

comentarios