article-thumb
   

Raúl Castro le hace ojitos a Obama, mientras se aleja de Maduro

El Cooperante

Enderson Narváez.- A pesar de la “amistad” que une a Venezuela con Cuba, parece que el panorama es otro. Cenas entre Raúl Castro y Obama, estrechones de mano, saludos cordiales y hasta risas, es lo que ha acompañado a ambos mandatarios en esta Cumbre de las Américas que se desarrolla en Panamá.

¿Será que Maduro se está quedando solo? Podría ser, si Cuba ve como prioridad el restablecimiento de las relaciones bilaterales. Barack Obama saludó a su contraparte cubano este viernes por la noche antes de la inauguración de la Cumbre de las Américas.

Esto fue histórico. Las dos naciones han tenido muy poco contacto oficial desde hace 50 años. La reunión fue tan importante que Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, emitió un comunicado: “En la Cumbre de las Américas esta noche, el presidente Obama y el presidente Castro se saludaron y estrecharon sus manos”.

Una nota del portal CNN en español, informó que el pasado miércoles, Obama habló con el líder cubano, esto previo al viaje de Panamá. Ambos estuvieron en una cena este viernes y se espera que estén juntos este sábado en el segundo día de la cumbre.

Comentarios

comentarios