article-thumb
   

Raúl Castro prohibirá en Cuba cualquier tipo de tributos a Fidel

Lysaura Fuentes | 4 diciembre, 2016

De acuerdo a Raúl Castro, el último deseo de su hermano Fidel Castro era que no haya en Cuba ni una sola estatua de él, un hecho que se convertirá en ley.

“Rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida”, manifestó Raúl Castro durante una conmemoración que hicieron a su hermano en Santiago de Cuba.

El mandatario recordó que Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre a los 90 años, siempre se opuso a que “su nombre y su figura fueran utilizados para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos”.





Al mismo tiempo insistió en que tras su muerte no se establecieran “monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributos”.

“En correspondencia con la determinación del compañero Fidel, presentaremos al próximo período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular las propuestas legislativas requeridas para que prevalezca su voluntad”, indicó el presidente Raúl. La Asamblea se reúne a finales de diciembre. Reseñó El Nacional.





Comentarios

comentarios