article-thumb
   

Raúl Castro puede volverse católico

El Cooperante

Enderson Narváez.-  El presidente de Cuba, Raúl Castro, mantuvo este domingo una reunión privada con el papa Francisco de 55 minutos de duración en un estudio del pontífice en la Ciudad del Vaticano. Castro llegó al lugar a las 09.30 y a continuación comenzó su audiencia privada con Bergoglio, quien tiene previsto viajar a la isla caribeña el próximo septiembre y que influyó en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Las audiencias papales suelen ser extremadamente raras un domingo, pero el Papa hizo una excepción cuando Castro le preguntó si podía hacer una parada en Roma en su viaje de vuelta de Moscú para agradecerle por la mediación del Vaticano que terminó por destrabar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, dijeron altos cargos de la isla de régimen comunista.

Al salir de la reunión, Castro dijo a los periodistas que agradeció al Papa la mediación que llevó a la histórica reanudación de las relaciones diplomáticas entre los antiguos enemigos de la Guerra Fría después de más de medio siglo de antagonismo.

El presidente cubano seguía emocionado por el encuentro con Francisco y comento: “Estoy muy impresionado por la sabiduría y la humildad del Papa. Cuando Francisco venga a Cuba voy a asistir a todas sus misas”. Para mayor sorpresa, dijo leer todos los discursos del Papa. “Si sigue así, volveré a la Iglesia católica. Aunque soy miembro del partido comunista, que no admitía a los creyentes, pero se han dado pasos adelante”.

Comentarios

comentarios