Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Raúl Castro renuncia como primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Su salida se hará efectiva el lunes, al cierre del congreso y cuando se elijan las nuevas autoridades partidarias, que se espera que esta vez sean encabezadas por el actual gobernante Miguel Díaz-Canel

Foto: @PartidoPCC

Caracas. El exdictador Raúl Castro Ruz confirmó este viernes su renuncia como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), la única organización política permitida en la isla caribeña.

Lea también: "Bloomberg: FMI no entregará 5 mil millones de dólares a Venezuela por disputa sobre la legitimidad de Maduro"

Durante la celebración del octavo Congreso del Partido Comunista, desde La Habana, Castro aseguró que tenía fe en una nueva generación de funcionarios que le dieron una ovación de pie, reseñó el PCC.

Castro, de 89 años de edad, explicó que "seguirá luchando para defender la Revolución cubana y que nada lo obligó” a retirarse del cargo, cuyo sucesor se conocerá en los próximos días en medio del Congreso que terminará el próximo lunes.

“En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del Partido Comunista de Cuba con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”.

El Congreso se centrará en asuntos medulares de la vida política, económica y social de Cuba, entre los que resalta la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo.

Cuba sufre una profunda crisis económica debido a la pandemia de la COVID-19 (el PIB decreció en un 11% en 2020) agravada por las sanciones impuestas por Estados Unidos presionando un cambio de sistema político y a las propias ineficiencias reconocidas en la isla.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral