Connect with us

Nacionales

Raúl Isaías Baduel, el preso que Nicolás Maduro no quiere en la calle (+Revelaciones)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 24 de enero.- El venidero mes de marzo se le presenta un nuevo desafío al presidente Nicolás Maduro, y es que en menos de dos meses el exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel , terminará de cumplir la condena a casi ocho años de prisión y la prohibición de aspirar a cargos de elección popular.

Sobre el otrora compadre del fallecido Hugo Chávez han habido pocas declaraciones oficiales desde el Gobierno Nacional. En días recientes el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que le fue revocada la medida de libertad condicional de la cual gozaba desde el 12 de agosto 2015. Además, comentó que tras un allanamiento en su vivienda recabaron "importantes pruebas de presuntas actividades conspirativas”.

Lea también: Se repite la historia: Baduel es encarcelado nuevamente con El Aissami en el poder 

Al respecto, el abogado de Baduel, Omar Mora Tosta aseguró que la orden de allanamiento a la vivienda fue suscrita por el Juez Militar de Control del estado Vargas, capitana Jamilet Salazar Vargas, y no por el de su jurisdicción Aragua, por presunta traición a la patria e instigación a la rebelión. 

Posteriormente, ante los rumores de un posible rescate en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, estado Miranda, ordenaron su traslado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta. Que se desconocer si logró ser concretado.

Advertisement

Le puede interesar: Niegan el acceso a Ramo Verde a los abogados de Baduel y Leopoldo López

"Informes de Inteligencia revelan que cuando el presidente Maduro informó del llamado “Golpe Azul” y la “Operación Jericó”, en febrero 2015, se habría detectado entre las acciones planificadas la liberación de Baduel de la cárcel militar, en una operación comando y desde el aire. Se trunca cuando es develada y varios militares huyen del país", dice la periodista Sebastiana Barráez en un artículo publicado en El Estímulo.

Las simpatías por Baduel han crecido en la Fuerza Armada Nacional , porque lo ven como un valiente que resistió estoicamente sus años de cárcel y ahora parece dispuesto a ir por el poder, acotó la periodista.



Tendencias