Connect with us

Nacionales

Raúl Isaías Baduel podría ser condenado a cautiverio de muerte, alerta su abogado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 7 de marzo.- El abogado del general Raúl Isaías Baduel, Omar Mora Tosta, aseguró que él podría ser condenado a cautiverio de muerte por los nuevos delitos de los que se le acusó, los cuales tiene mayor castigo dentro del ordenamiento jurídico penal militar.

Leer también - ¡Toda su vida! La condena total que podría pagar Baduel por “traición a la patria”

“Ya había cumplido la infame pena a la que había sido condenado en un proceso plagado de irregularidades, donde con pruebas falsas se trató de justificar una acusación por sustracción de dinero de la Fuerza Armada, abuso de poder y contra el decoro militar”, expresó para El Impulso.

En este sentido, advierte que no hay razón de juicio, por cuanto logré demostrar que él no había cometido ningún delito. “Inclusive esgrimí los finiquitos de la Contraloría General de la República, la cual determinó que tanto en la administración de la comandancia general del Ejército como en el Ministerio de la Defensa había sido impecable”, dice el medio regional.

El jueves pasado, fue dictada una nueva privativa de libertad contra el exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, un día después de que quedara en libertad tras cumplir una condena de siete años y once meses por corrupción.

Advertisement




Tendencias