Connect with us

Nacionales

Rausseo dice que "colgó los hábitos" de 'Er Conde del Guácharo' para enfocarse en unificar al país 

Benjamín Rausseo también dejó clara su postura en cuanto a la posibilidad de unirse a otro candidato para las elecciones del 28 de julio próximo, resaltando que no ha recibido presiones para respaldar a ningún otro aspirante presidencial

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- El candidato presidencial, Benjamín Rausseo, anunció este domingo que decidió poner fin al personaje humorístico 'Er Conde del Guácharo', el cual interpretó durante más de 40 años, con el objetivo de concentrarse en su carrera política y lograr la "unificación" del país.

Lea también: Interceptan aeronave en Guárico por violar normativas aeronáuticas

Durante una entrevista concedida a Venevisión, el candidato afirmó: "Er Conde del Guácharo me puso donde me puso, y ahora le toca a Benjamín Rausseo. Lo primero que ofrezco es unificar al país. Para estabilizar la economía, primero debemos estabilizar políticamente al país."

Además, Rausseo dejó clara su postura en cuanto a la posibilidad de unirse a otro candidato para las elecciones del 28 de julio próximo, resaltando que no ha recibido presiones para respaldar a ningún otro aspirante presidencial, ya que él se presenta como candidato independiente. "No pertenezco a ninguna cúpula, no tienen porqué presionarme", dijo.

Respecto a la recientemente promulgada Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, Rausseo señaló que los empresarios "ya están bien golpeados" y que la responsabilidad de garantizar las pensiones recae en el Estado.

"Yo no estoy de acuerdo, demasiado nobles son los empresarios que siguen creyendo en el país y siguen invirtiendo", añadió.

Advertisement

Asimismo, destacó la necesidad de realizar una reforma tributaria, eliminando el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y proponiendo una reducción del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) al 12 %.

Finalmente, mencionó que mantuvo reuniones con varios observadores internacionales y les instó firmemente a garantizar que la observación sea imparcial, asegurando así que los resultados de las elecciones del 28 de julio sean inequívocos, ya que un período de 10 años de estancamiento económico estaría en juego.

Destacó la importancia de que haya un claro ganador que gobernaría para el beneficio de todos, ya que más del 80% de los venezolanos están ansiosos por ejercer su derecho al voto.





Tendencias