Connect with us

Nacionales

Rayma Suprani defiende las libertades en Oslo

Foto del avatar

Publicado

/

Jesús Emilio Fleritt.- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, la viñetista venezolana Rayma Suprani, la dibujante de "Charlie Hebdo" Zineb El Rhazoui y el fugitivo norcoreano Ji Seong-Ho defendieron en el "Oslo Freedom Forum" la importancia de las libertades frente a la opresión.

"El humor es también una forma de resistir", afirmó Suprani en un discurso en el que lamentó la carga que supone, a su juicio, expresar libremente ciertas opiniones en Venezuela y en el que pidió la liberación del opositor Leopoldo López, quien recientemente comenzó una huelga de hambre.

Suprani, conocida por sus viñetas críticas contra el Gobierno de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, recordó que fue despedida del diario "El Universal" tras 19 años trabajando en él. En su opinión, los periodistas han sido "perseguidos y calificados de terroristas" en su país.

La caricaturista defendió que la libertad de expresión es "un espejo de la sociedad" y que, además, "no tiene límites".

De igual manera, la francesa nacida en Marruecos Zineb El Rhazoui, que forma parte del elenco de artistas del semanario satírico "Charlie Hebdo", dio a conocer su situación luego del ataque yihadista que sufriera el medio francés en enero; mientras que la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, pidió a Estados Unidos y la Unión Europea que en sus negociaciones para reanudar las relaciones con Cuba "no dejen de lado a la sociedad civil". Según Soler, el gobierno cubano viola los Derechos Humanos y ni Estados Unidos, la Unión Europea ni el papa Francisco se manifiestan al respecto.

Advertisement




SIGUE LEYENDO

Tendencias