article-thumb
   

Rajoy y Sánchez cara a cara en España: “El presidente tiene que ser decente y usted no lo es”

Christhian Colina

El Cooperante.- La corrupción centró este lunes un duro debate electoral entre el presidente del Gobierno español y candidato a la reelección, el conservador Mariano Rajoy, y el socialista Pedro Sánchez, ante los comicios generales del 20 de diciembre.

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), segundo en los sondeos tras Rajoy, recordó en el “cara a cara” al líder del Partido Popular varios casos de corrupción que han llegado a los tribunales, entre ellos el referido a Rodrigo Rato, compañero de partido y de Gobierno en tiempos de José María Aznar, o su apoyo al que fuera tesorero del partido Luis Bárcenas.

Sánchez reprochó a Rajoy el costo que ha tenido para la democracia que no hubiera dimitido hace años cuando apareció el caso Bárcenas, en la cárcel desde junio de 2013 tras destaparse su fortuna en bancos de Suiza y contra el que hay abierto un proceso por la presunta existencia de una cuenta paralela del partido gobernante.

Durante más de una hora, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección prefirió no darse por aludido y continuó con su discurso centrado en la recuperación económica y el empleo. Sin embargo, una frase del aspirante socialista terminó por sacar a Rajoy de sus casillas cuando dijo: “El presidente del Gobierno tiene que ser una persona decente y usted no lo es“.

El candidato del PP detuvo en seco la diatriba al afirmar: “Hasta aquí hemos llegado” y “Eso no se lo voy a aceptar”. A partir de ahí fue un reproche tras otro, aunque las palabras más duras llegaron de Rajoy, que tachó a su oponente de “ruin, mezquino, miserable y deleznable” en varias ocasiones, visiblemente enfado.

Sánchez recalcó que el PSOE es “la única opción” para reunir a todos los españoles e impulsar el cambio político que necesita “imperiosamente” el país. “Necesitamos reunirnos todos los españoles para impulsar ese cambio. Cuenten conmigo, yo cuento con vosotros”, concluyó.

635857275586381143w 635857302704646350w

Comentarios

comentarios