article-thumb
   

Rayrin Baduel: El primer pensamiento de mi padre fue por mi hermano Raúl Emilio

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Lo vi muy emocionado, conmovido, su primer pensamiento cuando nos fundimos sus hijos y él en un abrazo, fue para mi hermano Raúl Emilio, quien en estos momentos también se encuentra injustamente preso, su pensamiento fue, aquí estás hijo, también estás con nosotros”, reveló Rayrin Baduel, hija del general retirado Raúl Isaías Baduel, luego de ser liberado de la cárcel militar de Ramo Verde.

La joven afirmó que la medida de libertad condicional otorgada por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal Militar debió ser tomada hace más de tres años. “Él tenía acceso a los beneficios procesales desde hace más de tres años, mi padre tenía 6 años y cuatro meses injustamente preso y no se había cumplido ningún tipo de medidas alternativas al cumplimento de la pena, la cuales le correspondían desde hace tres años”, dijo.

Con respecto al carácter crítico del exministro de la Defensa, aseguró que pese a estar tras los barrotes de Ramo Verde, ha manifestado reiteradamente su opinión ante las políticas erróneas del presidente Nicolás Maduro. “Ha mantenido siempre una línea crítica y una posición muy frontal con sus opiniones ante diversos temas del manejo de la política y situación del país”.

Baduel al ser consultada por la emisora colombiana BLU Radio, por el interés del Gobierno en aplicar la liberación a pocos meses de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, planteó “el manejo que da el Estado en estas situaciones es realmente inconsistente, mi padre debía haber sido sujeto de medidas distintas a la privativa de libertad desde hace mucho tiempo, el manejo que tengan ellos en su cabeza de esta medida lo desconozco. Eso lo sabrán ellos en su conciencia”.

Comentarios

comentarios