Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¡No pega una! Políticos colombianos crítican a Santos por "entregarse" a las FARC

: “Santos no es la paz la que está cerca, es la entrega a Farc y a la tiranía de Venezuela", dijo Uribe.

Jose Á. Palacios.- Tras el anuncio del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de reunirse este miércoles en La Habana, Cuba, con el grupo de negociadores de los diálogos de paz para la firma del punto de justicia transicional que se habría pactado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), diversos líderes políticos de Colombia expresaron reacciones encontradas frente al tema.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de twitter dijo: “Santos no es la paz la que está cerca, es la entrega a Farc y a la tiranía de Venezuela. Sin cárcel para cabecillas habrá firma en La Habana pero ejemplo para más violencia en Colombia”.

De igual manera, el representante a la Cámara por Bogotá, Samuel Hoyos Mejía, aseguró, “el problema es que firmar la paz no traerá la paz”. Por otro lado, el senador Armando Benedetti dijo, “soy de lo pocos que he venido diciendo que la paz está cerca. Hace tiempo pasamos el punto de no retorno. Justicia Transicional es la antesala de la firma de la paz, para que se acabe una larga noche de 60 años de sangre. Estamos en un momento histórico que define el futuro de Colombia y el mundo. Hacemos un modelo de Paz para el planeta”.

La también senadora Claudia López reaccionó a través de la red social diciendo: “Tenemos que ganar la refrendación de paz sin aplastar ni excluir a opositores. Tenemos que construir consensos y respetar disensos para reconciliarnos. Ya derrotamos una vez a promotores y beneficiarios de la guerra y los volveremos a derrotar refrendando acuerdos paz”.

Igualmente, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, destacó la importancia del acuerdo logrado entre el Gobierno y las Farc sobre Justicia Transicional. “Es una fuente de mucho orgullo”, dijo el diplomático al recordar que Colombia ha sido el principal aliado de Estados Unidos en la región, de hecho insistió en que “hemos invertido mucho aquí”.





Artículos relacionados

Nacionales

El canciller Félix Plascencia aseveró que usar a Venezuela para “desviar la atención de quienes negaron la paz al pueblo colombiano es irresponsable y...

Destacados

La revista Semana dice que existe una “línea diplomática” entre las FARC y Maduro, en la que intervienen otras naciones con intereses comunes

Destacados

Las FARC le declaró la guerra hace 15 días al grupo de delincuencia organizada venezolano Tren de Aragua

Destacados

El colombiano es buscado por los delitos de homicidio, reclutamiento ilícito y desaparición forzada agravada de una persona menor de edad