article-thumb
   

“Reacciona, haz justicia”: El contundente exhorto de García Plaza a Padrino López

El Cooperante | 29 octubre, 2018

Caracas.- El pasado viernes, fue hallado el cadáver del médico cirujano y jefe de cirugía en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, Carlos Bravo, en su oficina. Ante ello, el general retirado Hebert García Plaza, envió un contundente mensaje a Vladimir Padrino López, ministro de la defensa.

Lea también – Hallaron muerto en su oficina al jefe de cirugía del Hospital Universitario de Caracas

Lee este mensaje: ‘Se acaba de suicidar un colega, uno de los mejores cirujanos del mundo, se inyectó para parar de sufrir la depresión que causa este asco de país (…) Entiende que Venezuela es necesario un cambio político ya“, escribió en su cuenta en Twitter.

En este sentido, reiteró que Bravo Bravo sentía diariamente la desesperación, al ver tanto “sufrimiento de los pacientes” en el hospital por falta de recursos y escasez medicinas y alimentos. “Reflexiona, piensa en el país más no en esa inexistente revolución (…) Reacciona haz justicia, hay retomar el Estado de derecho y justicia“, le reiteró García Plaza al titular de la cartera de defensa.

Este exhorto se suma a los números llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a rebelarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro. El más reciente fue el realizado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez quien sugirió la intervención de la FANB para superar la crisis política, económica y social que afronta el país.


“Los soldados y policías de Venezuela deberían desacatar la orden de la dictadura, frenar cualquier acción de ataque al pueblo de Venezuela, notificarle a la dictadura que el Ejército no está para reprimir al pueblo en su nombre sino para defender la democracia”, dijo Uribe.

Comentarios

comentarios