article-thumb
   

¡Reacciona la MUD! Anuncian movilizaciones y denuncias ante la OEA por inhabilitaciones

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Van a haber iniciativas en las calles de respaldo a nuestros candidatos y de rechazo a la inhabilitación. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) va a inscribir a sus candidatos completicos el próximo 3 de agosto”, anunció el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Chuo Torrealba. El pronunciamiento del dirigente opositor surge luego que la Contraloría General de la República (GGR) formalizara sanciones administrativas contra tres candidatos en menos de 15 días.

Torrealba se preguntó “cómo es posible que una Contraloría que tardó tres años en elegir a un titular, inhabilite en semana y media a tres candidatos”, por lo que informó que en el seno de coalición opositora designarán dos comisiones que se reunirán con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar las “arbitrariedades”. También anunció que en los próximos días  se desarrollarán iniciativas de calle en rechazo a las inhabilitaciones.

El vocero de la MUD aseguró que la inhabilitación contra Scarano es un error y envió un mensaje al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, “te equivocaste con Scarano, sino es candidato lo tendrás en Carabobo”.

Por su parte, el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, aseguró que hasta la mañana de este viernes no había sido notificado formalmente de la medida y solicitó una vez más al Contralor Manuel Galindo reactivar la sanción, recordándole que “es el Poder Popular el que quita y pone a sus candidatos”.

Mientras que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró “el Gobierno continúa con sus atropellos y persecución contra quienes queremos un cambio en nuestra Venezuela. Su intención es desmotivarnos. Que pensemos que no podemos salir de este desastre económico y de violencia en el que nos encontramos”, reiterando que desde el Ejecutivo nacional seguirán presentando obstáculos para desmotivar el voto opositor

“El Gobierno lo que busca es que cuestionemos si en estas condiciones vale la pena ir a las elecciones. Esto no es miedo a un dirigente de la oposición, el Gobierno le tiene miedo al pueblo. Teme que los barrios salgan el 6 diciembre a votar en su contra. Por eso quiere imponernos su agenda, pero no podemos pisar el peine, es momento de resistir. Hay que resistir y llegar al 6 de diciembre. El Gobierno quiere que volvamos a caer en el dilema de si votamos o no”, manifestó el mandatario mirandino.

Comentarios

comentarios