Connect with us

Destacados

Reactivan el proceso de extradición de El Pollo Carvajal a EE. UU.

La Embajada de Estados Unidos detalla que “si se concede indulto o sustitución de condena como arreglo a las leyes procesales aplicables de los Estados Unidos, esto resultaría en una reducción de la condena” para Carvajal

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España recibió por parte de la Embajada de Estados Unidos una carta que responde a la petición de garantías que hace dos semanas exigió la instancia para proceder con la entrega de Hugo "El Pollo" Carvajal.

Lea también: Rodríguez en cierre de campaña del PSUV: "Es imposible que nos arrebaten la derrota"

El Gobierno de Estados Unidos informó que “si Carvajal fuera condenado por cualquier delito que conlleve a una pena de cadena perpetua, no será sujeto a una cadena perpetua inalterable, por lo que se permitirá la revisión de su sentencia en apelación y podría liberarse de su condena por medio de una petición de indulto o sustitución de condena por una condena inferior”.  

A través de un comunicado reseñado con ABC de España, la embajada detalla que “si se concede indulto o sustitución de condena como arreglo a las leyes procesales aplicables de los Estados Unidos, esto resultaría en una reducción de la condena” para Carvajal. 

En respuesta, la Fiscalía “considera suficientes las garantías ofrecidas por EE. UU.” por lo que se reactiva el proceso de extradición del ex director de contrainteligencia del presidente fallecido Hugo Chávez y el actual mandatario Nicolás Maduro.

Advertisement

Carvajal fue detenido en septiembre en Madrid luego de pasar casi dos años prófugo para evitar su extradición, aprobada inicialmente por la Audiencia Nacional en noviembre de 2019.





Tendencias