article-thumb
   

Real Academia Española eliminó la acepción “fácil” referida a la mujer (+imagen)

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.- La Real Academia Española (RAE) modificó este miércoles la quinta acepción del adjetivo “fácil”, para que no se refiera a una “mujer” que “se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales” sino a una “persona”.

Lea también – “No tengo miedo a morirme”: Lo que le faltó descubrir en vida a Stephen Hawking

Según reseña EFE a través de su página web, La RAE ha llevado a cabo esta reforma a petición de personas anónimas y famosas, así como de diversas organizaciones y asociaciones, a pesar de que las modificaciones sólo se realizan una vez al año, cada mes de diciembre.





“Hacía tiempo que el Pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar nueve meses para incorporarla porque se iba a hacer una revisión de erratas y una aportación de información a la clasificación temática”, señalan las fuentes.

La quinta acepción de la palabra “fácil” indicaba “dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”. Ahora dice: “dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”.


 

 

Comentarios

comentarios