Connect with us

Deportes

Real Madrid conquistó su título 14 de la Champions League

El brasileño Vinicius Junior fue el autor del gol que le dio el título a los españoles

Publicado

/

Caracas. El Real Madrid se proclamó este sábado campeón de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer 0-1 al Liverpool, en duelo que se escenificó en el Stade de France, en París.

Lea también: "Reportan incidentes en Francia que retrasan la final de la Champions League"

El gol de la victoria lo anotó el brasileño Vinicius Junior en el minuto 59, y seguidamente el conjunto español logró soportar la presión de los ingleses que se volcaron sobre el arco del belga Thibaut Courtois, quien fue la figura del compromiso.

El cuadro británico intentó por todos lados llegar a la paridad para forzar la prórroga, sin embargo el orden defensivo y la actuación de Courtois ahogaron las oportunidades que protagonizó principalmente el egipcio Mohamed Salah.

Así las cosas, el Real Madrid de la mano del director técnico italiano Carlo Ancelotti se consolidó como el máximo ganador de la Champions League con 14 títulos, en un choque que tuvo como contexto algunos incidentes con aficionados del Liverpool que entraron al estadio sin entrada.

Ficha técnica

0- Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Fabinho, Thiago (Firmino, min 77), Henderson (Keïta, min 77); Salah, Mané, Luis Díaz (Diogo Jota, min 65).

Advertisement

1- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, min 90), Fede Valverde (Camavinga, min 85); Vinícius (Rodrygo, min 92), Benzema.

Gol: 0-1, min 59: Vinícius.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Amonestados: Fabinho.

Estadio: Stade de France.

Advertisement

Asistencia: 78 000 espectadores.



Tendencias