article-thumb
   

Real Madrid venció nuevamente al PSG y se clasificó a cuartos de final de la UCL

El Cooperante | 7 marzo, 2018

Caracas, 6 de marzo.- El actual campeón de Europa, el Real Madrid, venció este martes 2-1 al Paris Saint-Germain (PSG) a domicilio, para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de una extraordinaria exhibición del conjunto blanco que por momentos humillo a un rival que extrañó en demasía a su super estrella, el brasileño Neymar quien se encuentra lesionado.

Lea también: Así fue el gol con el que Messi le dio la victoria al Barca frente al Atlético (+Video)

Los goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro sirvieron para contrarrestar el transitorio empate logrado por Edinson Cavani y hacer valer el resultado conseguido en la ida donde los de Zinedine Zidane consiguieron ventaja de 3-1 para jugar con comodidad este encuentro de vuelta.

Pese a las bajas de Kroos y Modric, Zidane plantó un 4-4-2 en el campo, con Casemiro y Kovacic como ejes, y Marco Asensio y Lucas Vázquez en las alas alimentado a los delanteros Ronaldo y Benzema.

Las ocasiones no abundaron antes del descanso, pero el Real Madrid siempre estuvo más cerca del gol y suyas fueron las opciones más claras. Primero, con un remate de Sergio Ramos que abortó Areola (m.18); y después, y más importante, un mano a mano que desperdició Benzema ante el arquero local (m.38).


El PSG sugirió una mayor ambición en el inicio de la segunda parte, pero pronto se disipó cualquier duda. A los 51 minutos, cuando se adelantó el Real Madrid. Todo nació de una pérdida de balón de Dani Alves y lo que siguió fue una obra de arte. Marco Asensio condujo y puso un pase genial hacia Lucas Vázquez, quien asistió para el vuelo de Cristiano Ronaldo. Magnífico gol del portugués, quien se crece en las grandes citas.

Ahí se acabó toda la emoción y lo que siguió fue un recital del campeón de Europa. Además, Marco Verratti se autoexpulsó a los 66 minutos para dejar al PSG en inferioridad. En todos los sentidos.

Si el conjunto francés logró un gol fue por puro azar. A los 71 minutos marcó Edinson Cavani porque le rebotó el balón, no porque rematara. Pero ni siquiera eso inquietó al Real Madrid, que siguió arropando a su rival.

Hubo justicia en el marcador a los 80 minutos, también con un afortunado tanto. En este caso a favor del conjunto blanco. Casemiro disparó, el balón tropezó en un defensor y se introdujo en el arco de un desesperado Areola.

El Real Madrid se marchó de París con la autoestima por las nubes y dejó hundido al PSG, que una vez más vio cómo únicamente con montañas de dinero no se construye un equipo ganador. Fracasó y nadie da nada por la continuidad de Emery. Todo lo contrario que el campeón de Europa, gigante en la Liga de Campeones.

Comentarios

comentarios