article-thumb
   

Realizarán simposio de medicina regenerativa y células madre en Caracas

El Cooperante (redacción) | 29 noviembre, 2018

Caracas/Nota de prensa- El Instituto de Medicina Regenerativa y Funcional de Venezuela (IMERF), junto a la Sociedad Internacional para la Aplicación de Células Madre (ISSCA) y el respaldo de Continental Medical, realizarán el próximo 1ro de diciembre en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 5to Simposio Mundial sobre Medicina Regenerativa y Terapias Celulares, con la finalidad impulsar la capacitación y formación de los médicos venezolanos en el área de las células madre, la cual está considerada a nivel mundial como el futuro inmediato de la medicina.

Lea también: ONU destinará USD 9 millones en ayuda de salud y alimentos para el Gobierno de Maduro

Carlos Ocanto, directivo del IMERF, señaló que las terapias celulares regenerativas ya están reemplazando las prácticas de tratamiento invasivo y mejorando los resultados de calidad de vida para los pacientes que sufren enfermedades y lesiones que no se pueden tratar con la medicina tradicional.

El simposio contará con la ponencia de dieciocho especialistas, provenientes de Argentina, Chile, España, Colombia, México, EEUU y Venezuela, quienes abordarán temas como: Aplicaciones clínicas de la medicina regenerativa para el tratamiento de lesiones deportivas, procedimientos con células madre para tratar la disfunción eréctil, enfermedades neurodegenerativas, gestión del envejecimiento a nivel celular, padecimientos renales, entre otros.

Aseguró el Dr. Ocanto, que en el marco de esta jornada, se realizarán procedimientos y terapias celulares regenerativas de forma gratuita, a pacientes con diabetes, esclerosis múltiple, artrosis de rodilla, rosácea, entre otros. En este sentido, agradeció a Aerolíneas Estelar, patrocinante oficial del evento, por el apoyo en el traslado de estos profesionales de la medicina que vendrán a traer nuevas respuestas para la salud de los venezolanos.

 

Comentarios

comentarios