article-thumb
   

Realizaron protesta simbólica en la sede de la ONU en Caracas (+Videos)

El Cooperante | 16 octubre, 2018

Caracas.- En rechazo a la muerte del concejal de Primero Justicia del municipio Libertador Fernando Albán y demás muertos durante el Gobierno “rojo”, familiares de los presos políticos llevaron una protesta simbólica este martes en la sede de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas.

Lea también – Lo que reveló la autopsia del concejal de Primero Justicia Fernando Albán

A través de las redes sociales fue compartido un video en el que se ven a las personas en el suelo simulando ser cadáveres, mientras realizaron una cuenta regresiva desde 404 presos políticos “hasta que no hayan presos”.

La activista de Derechos Humanos, Lilian Tintotri insistió que acuden a instancias internacionales para solicitar la liberación de los presos políticos, ya que “es urgente porque están en riesgo. No queremos que los maten (…) Desde aquí enviamos un mensaje al mundo: Nos hemos tirado al piso es una protesta pacifica que debemos hacerla todos los venezolanos“.

En este sentido, informó que esta protesta la realizaran todas las semanas porque “los muertos no solo son presos políticos, todos los días mueren personas por la falta de medicamentos y alimentos. Ya basta (…) Estamos exigiendo una vez más que venga la Alta Comisionada de la ONU, todavía no nos han dado respuestas y pedimos que nos atiendan porque Venezuela no puede esperar más”.


 

Según datos aportados por la ONG Justicia Encuentro y Perdón, 244 asesinatos en las protestas desde 2014 hasta 2018, y en los últimos tres años, al menos dos dirigentes opositores y un militar fallecieron luego de ser detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En todos los casos, distintas organizaciones que hacen oposición al Gobierno de Nicolás Maduro han responsabilizado al Ejecutivo.

El dirigente permanecía recluido desde el pasado viernes, 5 de octubre, después de ser detenidos por funcionarios del Sebin mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, por presuntamente haber participado en el atentado contra Nicolás Maduro.

 

Comentarios

comentarios