article-thumb
   

¡Realzando el tricolorl! Barrera Tyzka gana Premio Tusquets con novela que narra catástrofe venezolana

El Cooperante

El País.- El escritor venezolano Alberto Barrera Tyzka ha ganado el XI Premio Tusquets Editores de Novela por su obra “Patria o muerte”, de la que el jurado ha valorado la “valentía de contar, desde las vivencias cotidianas de un grupo de personajes, la realidad venezolana de un modo poco complaciente”.

El jurado del galardón, presidido por Juan Marsé e integrado por Almudena Grandes, Juan Gabriel Vásquez, Juan Trejo y Juan Cerezoha, este en representación de la editorial, ha destacado del libro su “absorbente ritmo narrativo, que refleja las angustias y complicaciones de unas vidas condicionadas por un país pendiente de un líder carismático”.

 

El premio para esta obra que se publicará en la Colección Andanzas de Tusquets el noviembre consiste en una estatuilla de bronce diseñada por Joaquín Camps y un anticipo sobre derechos de autor de 18.000 Euros, ha explicado la editorial. El número de manuscritos presentados a esta convocatoria fue de 570.

Entre los ganadores del Premio Tusquets Editores de Novela se encuentran Juan Trejo (2014), Ginés Sánchez (2013) Y Betina González (2012).

Comentarios

comentarios