Connect with us

Nacionales

Reanudaron el programa de trasplante renal en el Hospital J.M. de los Ríos

Estae es el primer trasplante que se realiza desde hace 5 años en el J.M. de los Ríos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Este 30 de noviembre se reanudó en el Hospital de Niños Dr. J. M. de los Ríos el programa de trasplantes renales a partir de donantes vivos dirigidos a pacientes pediátricos, así lo dio a conocer la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV).

Lea también: Shakira y Piqué firman acuerdo de separación: aquí los detalles

En su cuenta de Twitter, la organización informó que el programa reinició gracias al trabajo y disposición de los profesionales de la salud y de la directiva del centro asistencial liderado por la doctora Mercedes Varela.

Luego de 5 años de la paralización del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT), la ONTV espera que este reinicio sea una “nueva etapa que perdure en el tiempo y se fortalezca para que el J.M. vuelva a ser el centro de trasplante de referencia nacional pediátrico por excelencia en Venezuela”.

El primer beneficiario del programa fue el paciente Ángel Da Silva, cuya donante fue su mamá Ángela. Da Silva estuvo en la lista de espera de trasplantes desde el 2021. “Para Ángel y Ángela, principales protagonistas de hoy, nuestras felicitaciones y a cuidarse mucho en esta nueva etapa de sus vidas”.

“Tengan la seguridad todos lo que están del lado de los pacientes pediátricos renales, que desde ONTV estaremos atentos para apoyar en todo lo necesario para que nuestros niños tengan la atención de calidad que merecen”.

Advertisement

Este es el primer trasplante que se realiza desde hace 5 años en el J.M. de los Ríos, en estos años más de 70 niños murieron a la espera de la reactivación del sistema de donación.





Tendencias