article-thumb
   

Reaparece el exfiscal Nieves: Tenía la orden de detener a López el 8 de febrero de 2014

Christhian Colina

Christhian Colina.- En un nuevo video el exfiscal Franklin Nieves explicó cronológicamente las acciones iniciadas por la Fiscalía General de la República desde el 8 de febrero de 2014 con la intención de detener y presentar ante un tribunal al dirigente opositor Leopoldo López por cualquier hecho de violencia que se presentara.

Nieves relató que el 8 de febrero de 2014 recibió la orden del Director de Actuación Procesal del Ministerio Público, de trasladarse al estado Táchira, con motivo a unos hechos de violencia que ocurrieron en San Cristóbal y en donde fueron detenidos estudiantes universitarios.

“Allí fueron aprehendidos unos estudiantes y los estaban vinculando con el partido Voluntad Popular (…) en ese momento estaban inculpando a Leopoldo López conjuntamente con estos estudiantes por esos hechos”, afirmó.

Luego de realizar las imputaciones y lograr el traslado de los estudiantes a la Penitenciaria de Coro, se habría regresado a Caracas en compañía de un comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Dos días después (10 de febrero) el mismo funcionario le ordenó regresarse a San Cristóbal porque Leopoldo López estaría en San Cristóbal en actividades de calle.

La instrucción que me giraron en esa oportunidad era de que si se ocurría nuevamente alguna guarimba (…) se aprehendiera de manera inmediata a Leopoldo López y fuera presentado a un Tribunal de Control del estado Táchira”, agregó. Explicando que el evento no ocurrió debido a que el dirigente opositor suspendió su visita, por lo que se tuvo que regresar nuevamente a Caracas.

“El 12 de febrero (…) Ya en Caracas recibí una llamada telefónica de parte del Director General donde me indica que me traslade nuevamente al Sebin porque se iba a iniciar una investigación por unos hechos que habían ocurrido en la Plaza de Parque Carabobo (…) cuando llegué allá el Director de ese cuerpo de seguridad me manifestó que había que solicitar cuatro órdenes de aprehensión“, entre las que se encontraban la de López, Mario Iván Carratú Molina, Fernando Gerbasi y Carlos Vecchio.

El video fue difundido en exclusiva por el portal Runrunes.

Comentarios

comentarios