Reaparece Leopoldo: “Nuestra lucha es por todos los derechos para todas las personas”

Christhian Colina

Christhian Colina.- La noche de este martes fue difundido un video del dirigente político Leopoldo López manteniendo una conversación con el exalcalde de San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos, desde sus celdas en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde, estado Miranda. En la publicación de 2:57 minutos de duración, Ceballos felicita a López por haber inventado la frase “estamos del lado correcto de la historia”.

El video que habría sido grabado en noviembre de 2014 y difundido en exclusiva por CNN en Español, aparece López sobre una ventana manteniendo una conversación con Ceballos tras los barrotes de su presidio.

Entre otras cosas hacen referencia a un fuerte despliegue de funcionarios de seguridad e inteligencia militar en los pisos inferiores del penal en lo que parecía ser un motín. Ante ello, Ceballos les aseguraba que el motín estaba en los mercales y mercados cuando no se conseguían alimentos y en los bolsillos de los venezolanos que se enfrentaban diariamente a la inflación.

El material audiovisual se produce luego de 57 audiencias en los 18 meses en los que ha permanecido encarcelado el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) y tras la reciente medida de casa por cárcel concedida a Ceballos por motivos de salud.

Comentarios

comentarios