Connect with us

Nacionales

Reaparece Luis Miquilena: Chávez volvió al poder por los errores de Carmona Estanga

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante. - Luis Miquilena, exministro de Interior y Justicia de Hugo Chávez, reveló que luego de la renuncia del fallecido presidente, durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, y su posterior retorno a Miraflores, funcionarios de casa militar lo buscaron por orden del mandatario para conversar.

“En ese momento me insinuó que regresara al poder (...) y yo le dije lo que tú deberías agradecer y ponerle una estatua a Carmona Estanga, por la cantidad de disparates que cometió con los torpes que lo asesoraron”, relató el político en una entrevista con Leonardo Padrón.

El "Imposible" agregó que le apuntó a Chávez: “Tú estabas tumbado… Carmona Estanga te abrió la posibilidad de que regresaras”.

Desnundando el mito que se ha construido en torno a la figura de "El Supremo", puntualizó “la valentía de los hombres se demuestra en los momentos verdaderamente críticos, ese no fue el caso de Chávez, él volvió al poder por los errores que se cometieron”.

El exasesor político del difunto expresidente Hugo Chávez, Luis Miquilena, reflexionó después de dieciséis del chavismo en el poder, y dijo estar arrepentido de haberle creído a Chávez, “que para mí fue un farsante siempre”.

Advertisement

"Para mí fue un farsante siempre”

El hombre al que el máximo líder de la revolución tildaba de padre político, expresó que su apoyo a Chávez fue irrestricto en sus inicios como candidato y luego como presidente de la República, “le creía un hombre verdaderamente sincero”, pero al llegar al poder se dio cuenta de que sus intenciones no eran auténticas y por eso se alejó arrepentido de haberle creído. "Para mí fue un farsante siempre”, subrayó.

 



Tendencias